Casos comunes en RRHH

«Desgraciadamente los empleados de mi empresa no están motivados, algunos no se adaptan a los cambios que hemos tenido que aplicar y otros llevan cometiendo los mismos fallos desde que llegaron. Estoy seguro que es por ello que su rendimento es inferior al esperado».
-Fernando, Director de Recursos Humanos.
«Me gustaría promocionar a los que tienen más potencial, pero no sé cómo prepararlos para el nuevo puesto.»
-Jose Manuel, Managing Director.
«Mis managers tienen déficits de liderazgo y tengo que coger yo las riendas. Conocen algunas teorías pero en su día a día no saben motivar, ni comunicarse, ni consiguen hacer crecer a sus colaboradores. Sus equipos tienen constantes quejas sobre ellos y no están dando todo lo que deberían…»
-Amparo, Directora Corporativa de RRHH.
«No acertamos en las personas que seleccionamos y creo que es porque mis managers seleccionan por intuición. Si contaran con las técnicas adecuadas para seleccionar seríamos más eficaces.»
-Jordi, Director de Operaciones.
«Dentro del Plan Bolonia, tenemos como objetivo desarrollar competencias transversales en los estudiantes. El profesorado no tiene problema alguno con las específicas, pero no está formado en la observación y desarrollo de competencias transversales y lo hacen por intuición .»
-Carles, Director General.
